Claves y aplicación del nuevo Código Aduanero (CAU) 6 de abril de 2017

Desafío Internacional Export es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, para ello se organiza este seminario  sobre “Claves y aplicación del nuevo Código Aduanero (CAU)” el próximo 6 de abril en la sede de la Cámara de Almería (Avda. Cabo de Gata,29) de 16:00 a 21:00h.

El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación La Cámara de Comercio de Almería a través del Área de Internacional realizará el seminario.

1.ASPECTOS GENERALES DEL CAU

Despacho a libre práctica.

Exportación.

2.ASPECTOS ESPECIALES DEL CAU

Tránsito

Almacenamiento.

Destinos especiales

Perfeccionamiento

¿Qué sucede con el TBCA? (transformación bajo control aduanero)

El sistema de reintegro en el perfeccionamiento activo

Las zonas francas (Tipo II)

Los depósitos francos.

3.DECISIONES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ADUANERA

4.INFORMACIONES VINCULANTES ARANCELARIAS Y DE ORIGEN (IAV E IVO)

5.NUEVO CONCEPTO DE EXPORTADOR

6.VALOR EN ADUANA

7.ORIGEN Y REGISTRO DE OPERADORES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2017

8.NUEVO PLAZO DE DEPÓSITO

9.SIMPLIFICACIONES ADUANERAS

10.GARANTÍAS

11.OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

Ponente: D. PATRICO DE LA OSA

Responsable de Logística y Aduanas en Hexcel Corporation

Profesional y Experto en Operaciones Logísticas – Aduaneras internacionales.

Master en Dirección de Comercio Internacional, Agente de Aduanas y Transitario.

Consejero de Seguridad MMPP. ADR (todas las especialidades).

Cerca de 40 años de experiencia profesional.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

6 abril 2017

16:00 -

TIPO DE ACTIVIDAD

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.