DESAFÍO INTERNACIONAL BENCHMARK

Descripción

Informar y sensibilizar a los asistentes con experiencias, casos empresariales y datos de empresas que pueden servir de ejemplo.

Desafío Internacional Benchmark (PIP 02 02 03 18  0145) es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, para ello se van a organizar una serie de seminarios de diferentes temáticas internacionales. Esta acción consiste en realizar 7 jornadas que se han de centrar en la presentación de empresas almerienses que han iniciado la Internacionalización  y/o su Expansión Internacional. Realización de 7 jornadas:

  • 04/2018. Experiencia en el sector agroalimentario
  • 05/2018: Experiencia en la innovación e internacionalización aplicando ideas innovadoras
  • 06/2018: Experiencia en servicios de asesoramiento financiero
  • 09/2018: Experiencia en el sector turístico
  • 10/2018: Experiencia en el emprendimiento digital
  • 11/2018: Experiencia en la agroindustria
  • 12/2018: Experiencia en transporte internacional

Seminarios enmarcados dentro del Proyecto “Desafío Internacional Benchmark”

Dirigido a

Pymes o autónomos de Almería que desean aprender de otras experiencias empresariales en internacionalización.

Programación

  • 04/2018. Experiencia en el sector agroalimentario
  • 05/2018: Experiencia en la innovación e internacionalización aplicando ideas innovadoras
  • 06/2018: Experiencia en servicios de asesoramiento financiero
  • 09/2018: Experiencia en el sector turístico
  • 10/2018: Experiencia en el emprendimiento digital
  • 11/2018: Experiencia en la agroindustria
  • 12/2018: Experiencia en transporte internacional

Ponentes

Marcos Sáez Nicolas , Director ejecutivo Zukán SL(2016), empresa especialista en soluciones edulcorantes, principalmente de origen natural que desarrolla fórmulas saludables, clean-label y reducidas en calorías. Con una trayectoria de más de 20 años, y más de 700 clientes repartidos por todo el territorio nacional, son especialistas en fórmulas a medida, ya sea a partir de azúcares tradicionales o los edulcorantes más innovadores, dando un servicio global que abarca todas las fases industriales; siempre acorde con los más altos estándares de calidad.

Juan Martínez Barea, conferenciante experto en tecnologías disruptivas y futuro. Ha participado en el lanzamiento de +100 start-ups tecnológicas
Fundador de “Universal DX”, una start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer y fundador de “50K”, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT.

Santiago Satrústegui.- Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de la inversión colectiva y del asesoramiento financiero. Es socio fundador y Consejero Delegado de Abante Asesores, grupo financiero independiente dedicado al asesoramiento financiero y a la gestión de fondos de inversión.

Blas Bonilla.- Socio fundador Grupo Aire Baños Árabes. SL, de  Termas de Al-Andalus SL. Gerente Aire de Almeria y Hotel Plaza Vieja h&l. (desde el 2010) .Aire Ancient Baths recibió a sus primeros clientes hace 12 años, en un palacete del siglo XVI del sevillano barrio de Santa Cruz, y a principios de 2017 abrió un nuevo establecimiento en Chicago y en Estados Unidos. El plan de expansión a corto plazo en Europa pasa por París, Copenhague y Londres.. Socio fundador Clínicas Bodi Fisio&wellness (2012)  Centro Médico de Traumatología, Fisioterapia, Belleza y Bienestar, donde se aúnan la última tecnología y profesionalidad.

Rafael Fuertes Quintanilla.- Presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, uno de los principales grupos empresariales de España que gestiona una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio y al que pertenecen marcas como El Pozo, Aqua Deus, Fripozo o Bodegas Luzón. Ha sido director general del Grupo El Pozo Alimentación

 

Patricia Rosales.- Fundadora, CEO y Directora Artística de la firma de lujo PATRICIA ROSALES. Socia Fundadora de la Escuela Superior de Moda y Empresa. Empresaria y experta en branding en el sector de la moda y el lujo.

Cristina Vidal Picó.- Estudiante de último curso de Arquitectura por la Universidad de Alicante. Vendió y concluyó su primer proyecto de arquitectura con Matrícula de honor. Interesada en las sinergias entre el diseño, la tendencia y las nuevas tecnologías. Actualmente es CEO y cofundadora de Panapop, startup participe de la 5ª edición del programa Lanzadera.

 

Carlos Bertomeu.-  Presidente y accionista mayoritario de Air Nostrum, aerolínea valenciana galardonada en cinco ocasiones con el Premio a la Mejor Aerolínea Regional de Europa y una elegida “Mejor Compañía Regional del Mundo” .

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

1 abril 2018

FECHA FIN

31 diciembre 2018

TIPO DE ACTIVIDAD

PRECIO

Cofinanciados en un 80% por FEDER y el 20% por Cámara de Almería.

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.