|

Foros online Europa, Asia, África y latinoamérica

Descripción

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial y conscientes de la situación actual en la que ahora más que nunca, resulta imprescindible seguir apoyando a las pymes exportadoras para paliar los efectos del COVID19 que están afectando los desplazamientos y el contacto entre personas, ofreciendo una vía online para que pueda continuar con la promoción y comercialización de sus productos/servicios, ya que las formas de relacionarse en el ámbito empresarial están cambiando. Por tanto en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

La Cámara de Comercio de Almería en su intención de promover la internacionalización y conocimiento de los mercados a las empresas de Almería y andaluzas organiza los siguientes Foros de Negocio online para dar a conocer  las diferentes herramientas que tienen a su disposición para acceder con éxito a los mercados internacionales y ser más competitivos, así como analizar las oportunidades de negocio que ofrecen. Para generar una mayor valor añadido los encuentros empresariales están orientados a reunirse con los agentes participantes con el fin de crear una mayor conexión entre los asistentes.

Programación

FORO ONLINE EUROPA

2 de marzo de 2021 – Herramientas para aumentar las ventas empresariales en Europa

10:00-10:30 Presentación y apertura institucional

Principales países UE de la exportación: Alemania, Francia, Portugal e Italia –

Las exportaciones en Almería crecen un 3,7 % y alcanzan los 2.494 millones de euros en el primer semestre de 2020. Crecen seis de los diez primeros mercados de Almería en el exterior y 14 de los 20 primeros. Los cuatro primeros mercados de los productos de Almería son europeos (los cuatro en crecimiento) encabezados por Alemania, con 616 millones de euros vendidos (24,6% del total e incremento del 12%) el mayor de los diez primeros mercados empatada con Bélgica (10º); al que le sigue Francia, con 324 millones de euros, el 13% del total y un aumento del 5,3% el tercero mejor. Al Reino Unido se vende en este periodo 291 millones de euros (11,6%) con un crecimiento del 4,4%; Países Bajos, con 217 millones de euros (8,7%). En sexto lugar aparece Italia, con 137 millones de euros (5,4%) y bajada del 14,9 por ciento; Polonia, con 118 millones de euros (4,%) y bajada del 0,1%; Suecia, con 62 millones de euros (2,4%) y crecimiento del 9,3%; Portugal, con 59 millones de euros, el 2,3% y descenso del 3,1%; y Bélgica, con 51 millones de euros (2,2%) y una subida del 12% la mejor junto con la de Alemania (1º). Sin embargo, se aprecian destacados incrementos en Suiza (23%) y Eslovaquia (29%).

10:30-11:00 Experiencias y factores de éxito en el mercado alemán.

Markus Kemper
Subdirector Cámara de Comercio Alemana para España y Director Consultoría de Mercado.

11:00-11:30 Francia, un mercado de oportunidades

Sebastien Álvarez
Responsable del dpto de apoyo a la empresa de la Cámara Franco-Española.

11:30-12:00 Vías de acceso al mercado portugués para las empresas almerienses

Ander Vieira
Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa.

12:00-12:30 Italia. Sectores relevantes de la economía

Simone Ferrali
Responsable del Desk Italia de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España.

Aumentar las ventas internacionales gracias al marketing digital

Para aumentar las ventas internacionales gracias al marketing digital hay que plantearse una estrategia por países e idioma. En este punto se desarrolla el enfoque país/idioma. Además, se tiene en cuenta el desarrollo inicial del dominio. Otro punto clave es el desarrollo de los contenidos (textos, imágenes, vídeos) tras haber trazado la pertinente estrategia de ventas. La estrategia de marketing tendrá que contemplar la competencia local, redes sociales, posicionamiento en buscadores, publicidad.

12:30-12:45 Estrategias de Marketing Digitales para Aumentar la Competitividad Empresarial en Europa

Milagros Ruiz Barroeta
CoFundador Agile Project Agency.

12:45-13:00 Herramientas Digitales para Aumentar la Competitividad

Marcos de la Vega
CoFundador Agile Project Agency.

Finanzas internacionales para pymes exportadoras 13:00-13:30

El éxito en las operaciones de exportación e importación dependerá de una correcta gestión de los servicios de finanzas internacionales. Para ello, hay que conocer los instrumentos de cobro y pago de las operaciones con clientes y proveedores internacionales; la financiación de operaciones de exportación; avales y garantías; cobertura de riesgo comercial; cobertura en los riesgos de tipo de cambio; posibilidades de la financiación de organismos públicos que apoyan la internacionalización de la empresa y la financiación de proyectos de inversión en el exterior.

Nuevos escenarios para la Logística Internacional 13:30-14:00

En esta sección de la Jornada se tratarán temas de especial interés para los empresarios exportadores como son la transformación digital del sector y el auge del comercio online, o cuáles son las tendencias logísticas a futuro tras el coronavirus. Además, se abordará la importancia de la optimización de las rutas, la logística inversa o el aumento de inventarios. Retos en las cadenas de suministro: fortalecer el ecommerce; acelerar la transformación digital de sus procesos; apuesta por el teletrabajo.

Conclusiones y cierre de Jornada 14:00-14:10

Inmaculada Jurado
Técnico de Internacional. Cámara de Comercio de Almería.

Si no pudo asistir, en el siguiente enlace puede revisar el contenido

Alguna información de interés:

Exportaciones durante todo el año del 20 realizadas por ALMERIA ordenados por PAIS

PAIS PESO

(miles de kilos)

VALOR

(miles de €)

NUM. OPERACIONES
ALEMANIA 848.719.060 916.411.176,57 41.460
FRANCIA 517.758.460 500.194.082,27 34.282
REINO UNIDO 1.370.886.399 450.452.462,87 10.902
PAISES BAJOS 491.309.360 317.369.711,21 23.884
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 1.967.686.931 256.404.879,41 10.358
ITALIA 183.706.874 220.879.067,36 13.419
POLONIA 165.390.159 160.455.639,18 7.176
PORTUGAL 81.808.028 97.936.782,01 10.943
SUECIA 234.626.169 90.111.086,77 8.701
BELGICA 74.888.301 80.941.369,28 4.022
DINAMARCA 212.363.249 76.165.013,50 9.762
MARRUECOS 63.235.878 67.935.036,23 8.966
SUIZA 37.509.002 61.578.733,94 16.789

(…)*

Exportaciones durante todo el año del 20 realizadas por ALMERIA ordenados por CAPITULO

CAPITULO PESO

(miles de K)

VALOR

(miles de €)

NUM_OPERACIONES
HORTALIZAS, PLANTAS, RAÍCES Y TUBÉRCULOS ALIMENTICIOS 2.079.611.929 2.333.155.590,54 143.103
FRUTAS Y FRUTOS COMESTIBLES, CORTEZAS DE AGRIOS (CÍTRICOS), MELONES O SANDÍAS 593.141.292 433.891.180,89 25.547
MANUFACTURAS DE PIEDRA, YESO FRAGUABLE, CEMENTO, AMIANTO (ASBESTO), 228.386.423 391.868.054,63 11.228
PRODUCTOS CERÁMICOS 49.124.626 117.802.037,67 3.928
PLÁSTICO Y SUS MANUFACTURAS 60.416.763 105.441.022,68 4.721
SAL, AZUFRE, TIERRAS Y PIEDRAS, YESOS, CALES Y CEMENTOS 6.709.655.070 68.425.708,37 876
SEMILLAS Y FRUTOS OLEAGINOSOS, SEMILLAS Y FRUTOS DIVERSOS, PLANTAS INDUSTRIALES O MEDICINALES, PAJA Y FORRAJE 8.333.674 47.230.194,94 744
MÁQUINAS, APARATOS Y MATERIAL ELÉCTRICO, Y SUS PARTES (…) 1.008.291 45.390.363,07 3.041
PLANTAS VIVAS Y PRODUCTOS DE LA FLORICULTURA 24.517.846 45.289.034,19 1.534
REACTORES NUCLEARES, CALDERAS, MÁQUINAS, APARATOS Y ARTEFACTOS MECÁNICOS, PARTES DE ESTAS MÁQUINAS O APARATOS 6.388.672 29.553.151,80 1.722
ABONOS 19.001.936 27.034.035,96 801
ACEITES ESENCIALES Y RESINOIDES, PREPARACIONES DE PERFUMERÍA, DE TOCADOR O DE COSMÉTICA 8.337.270 21.457.996,64 932
ANIMALES VIVOS 1.549.943 18.543.148,99 721
PRODUCTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS 1.753.233 17.140.577,21 143
PAPEL Y CARTÓN, MANUFACTURAS DE PASTA DE CELULOSA, DE PAPEL O CARTÓN 15.041.231 17.032.602,56 2.471
MUEBLES, MOBILIARIO MEDICOQUIRÚRGICO, ARTÍCULOS DE CAMA Y SIMILARES, (…) 6.206.230 12.493.414,40 668
PRODUCTOS DIVERSOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS 86.230.920 11.652.390,44 646

(…) *

  • Fuente BBDD Aduanas

FORO ONLINE ASIA

4 de mayo de 2021 – Expansión empresarial en Asia 

La actividad de intercambio comercial, de conocimientos e investigación, ha ido en aumento exponencial entre China y Almería, sobre todo en el terreno agricultura de calidad, desarrollándose en la última década una gran conexión entre instituciones y empresas almerienses con sus homólogos chinos. El modelo ejemplar del desarrollo empresarial en diferentes sectores de actividad ha hecho posible ganar la ansiada confianza y buena imagen de Almería en mercados exteriores. Y ahora se trata de aumentar los canales de venta en esos mercados del sudeste asiático.

Además de haber grandes posibilidades comerciales en el gigante asiático,  hay grandes mercados de oportunidad como Tailandia y Bangladesh, países que sobre los que también se mostrarán las oportunidades de negocio e inversión existentes por responsables de estos países.

Por su parte, Japón, con sus 127 millones de habitantes, resulta un mercado de oportunidades para muchos sectores de actividad.

Y la economía de Corea del Sur, la cuarta más grande en Asia y la 12ª más grande en el mundo. Su Industria de alta tecnología cuenta con algunas de las empresas más grandes del mundo y es el tercer país del mundo con mayor número de patentes registradas.

 

10:00-10:20 Presentación y apertura institucional

Apertura Institucional:

Jerónimo Parra Castaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería Jerónimo Parra Castaño
Presidente de la Cámara de
Comercio de Almería.

Presentación de la Jornada:

Víctor Cruz Medina
Director general de la Cámara
de Comercio de Almería.
José Terreros
Director de IMEX-Impulso Exterior.

10:20-11:00 Cómo hacer negocios en China y Asia Pacífico. Breve geoestrategia. / Experiencia empresarial 

 

Rubén García-Quismondo
Socio Director en Quabbala Abogados y Economistas.

 

Paco Sáez
Dirección Comercial & Negocio de Lorusso y Sáez.

11:00-11:40 Oportunidades de negocio en el mercado japonés

Pedro Cordero
Coordinador de proyectos de JETRO (Japan External Trade Organization).

11:40-12:20 Oportunidades de negocio en el mercado de Tailandia 

Luis López
Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Bangkok.
Ms. Triyaporn Boonsiriya
Minister Counsellor (Commercial) Royal Thai Embassy.
Patricia Boto
International Trade Manager Office of Commercial Affairs Royal Thai Embassy.

12:20-13:00 Oportunidades de negocio en Corea del Sur / Experiencia empresarial 

Jerónimo Gracián
Investment Manager de KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency).

 

Sergio Viñolo
Director Gerente de Luxeapers.

13:00-13:20 Oportunidades de negocio en BANGLADESH

Nuria López
Presidenta de la Spain Bangladesh Cámara de Comercio.

 

 BANGLADESH

Spain Bangladesh Cámara de Comercio

D.ª Nuria López, Presidenta de la Spain Bangladesh Cámara de Comercio.

 CHINA

Quabbala Abogados y Economistas

D. Rubén García-Quismondo, Socio Director en Quabbala Abogados y Economistas.

 COREA DEL SUR

KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency)

D. Jerónimo Gracián, Investment Manager de KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency).

 HONG KONG

Quabbala Abogados y Economistas

D. Miguel Villena, Quabbala Abogados y Economistas.

 JAPÓN

JETRO (Japan External Trade Organization)

D. Pedro Cordero, Coordinador de proyectos de JETRO (Japan External Trade Organization).

 SINGAPUR

Quabbala Abogados y Economistas

D. Miguel Villena, Quabbala Abogados y Economistas.

 TAILANDIA

Embajada de España en Bangkok

D. Luis López, Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Bangkok.

En el siguiente enlace puede ver el video

FORO ONLINE ÁFRICO

El principal destino de las exportaciones hacia el extranjero desde España, Andalucía, y de Almería siguen siendo los países de Europa, pero hace tres años, por primera vez África desbancó como el continente con más empresas andaluzas que lo han eligieron para vender sus bienes en el exterior según el informe de la Dirección General de Economía de la Junta de Andalucía que cifró entonces en 7.762 las empresas que exportan a África desde Andalucía. Destaca Marruecos como destino favorito. A comienzos de siglo, los andaluces que apostaban por la exportación comercializaban en Europa fundamentalmente; en concreto 4.159 empresas entonces, mientras que a África apuntaban sólo 1.096. Cinco lustros después han crecido en los dos continentes, pero de manera mucho más acelerada en África.

Respecto de las nuevas Reglas Incoterms 2020, se impartirán los contenidos esenciales por los mayores expertos consultores en varias materias de conocimiento del comercio exterior como las Aduanas. El conocimiento de las nuevas Reglas Incoterms 2020 representa una nomenclatura fundamental para los exportadores, por lo que es preciso estar actualizado y conocer las últimas modificaciones. El 1 de enero de 2020 entraron en vigor esas nuevas Reglas Incoterms 2020, piedra angular del comercio internacional. En la presentación se expondrán los principales cambios respecto a los Incoterms 2010, cómo usarlos correctamente, los aspectos críticos y los errores más habituales, además de obtener consejos para una operativa eficiente.

Ver foro ONLINE 

FORO ONLINE LATINOAMÉRICA

Este Foro se realiza de forma presencial en el Palacio de Exposiciones y Congresos – Roquetas de Mar, existiendo también la opción de la conexión online

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 

20 de octubre de 2021

9:45-10:00
Sala Ponencias

Presentación del Foro Latinoamérica y apertura institucional

D. Jerónimo Parra
Presidente de la Cámara de Comercio de Almería
D. José Cano
Presidente de ASEMPAL
D. Emilio Ortiz
Delegado Territorial de Empleo, Trabajo Autónomo, Trs. Eco., Ind., Conocimiento y Univ. en Almería. Junta de Andalucía
D. José Terreros
Director de IMEX- Impulso Exterior

10:00-10:15
Sala Ponencias

Potencial Empresarial de Latinoamérica en el contexto global

D. Narciso Casado
Director General de CEOE Internacional y Secretario permanente de CEIB

10:15-11:30
Sala Ponencias

Mesa Redonda: El modelo almeriense y la reconversión del sector agroalimentario

El modelo almeriense y el progresivo aumento de la productividad hortofrutícola de Almería viene explicado por una serie de hitos tecnológicos que han sido implementados en el invernadero: desde el uso de semillas híbridas en 1975, pasando por la polinización natural en 1990, el inicio de la lucha biológica en 2002 o una revolución del cultivo ecológico en 2012, entre muchos otros, verifican que la innovación interviene como principal factor de desarrollo de este sector.

Sostenibilidad, salud, innovación, alimentación saludable, tecnología, digitalización, energías renovables, productividad y alimentos sostenibles son algunos de los retos que se presentan para los próximos años a nivel mundial y en los que va a tener una importancia decisiva la apuesta de la Unión Europea por una agricultura y ganadería más ecológica. El control biológico está hoy en día implantado en el 50% de la producción almeriense, llegando casi al 100% en algunos cultivos como pimiento, siendo esto una ventaja competitiva para los principales competidores de Almería como pueden ser Marruecos donde no se implanta este modelo y en Holanda dónde el cultivo es sin suelo por lo que no se puede certificar como ecológico.

Almería es zona de referencia mundial en el uso de control biológico, utilizando organismos vivos para combatir plagas, lo que ha llevado a la reducción del uso de fitosanitarios. Otros ejemplos de su implicación con el medioambiente son el uso eficiente de los recursos hídricos, así la huella hídrica per cápita en Almería es 20 veces menor que la media nacional, o como sumidero de CO2, pues cada hectárea de invernadero absorbe la emisión diario de ocho coches, la mitad del parque de vehículos de Almería.

Y todo esto ha hecho que durante el pasado ejercicio Almería se convirtiera en líder destacado de las exportaciones agroalimentarias de Andalucía, con 3.215 millones de euros vendidos, el 28,6% del total andaluz, con un alza del 4,4% interanual.

D. David Uclés
Economista especializado en economía agroalimentaria BCC (Grupo CAJAMAR)
D. Luis Miguel Fernández
Gerente de Coexphal
D. Paco Sáez
Director comercial & negocio de LORUSSO Y SÁEZ
Sergio_Viñolo_luxeapers D. Sergio Viñolo
Director Gerente de Luxeapers
D. Fernando Laviña-Richi (Modera)
Consejero digital de IMEXImpulso Exterior

11:30-13:00
Sala Ponencias

Mesa Redonda: El futuro de Latinoamérica para el comercio e inversión

Situación actual y previsible modelo de desarrollo. Posibilidades de desarrollo de la región latinoamericana en el corto y medio pazo. Posibles escenarios para el comercio y la inversión europea.

Victor_cruz D. Víctor Cruz
Director General de la Cámara de Comercio de Almería
Augusto-Berutich D. Augusto Berutich
Director de Tax de Auxadi
Diego_Martinez Cuellar D. Diego Martínez
Presidente de Cuellar Stone
 D. José Terreros (Modera)
Director de IMEX-Impulso Exterior

13:00-13:30
Sala Ponencias

De España para el mundo. La internacionalización del sector servicios y el caso de Auxadi

Dª. Claudia Nunes dos Santos
Senior Manager – International Ops. & BD de Auxadi

13:30-14:00
Sala Ponencias

Cajamar

D. Manuel Sánchez
Mentor en negocio internacional BCC (Grupo CAJAMAR)

14:15-16:00

Almuerzo Networking

16:00-17:30
Sala Ponencias

Mesa Redonda: La adaptación del modelo almeriense en Latinoamérica y África

Se tratará de mostrar la conexión, empatía y conveniencia de trasladar el modelo de la economía almeriense personalizándolo a estas dos regiones que presentan un altísimo número de oportunidades en todos los sectores de actividad empresarial. Adaptación del modelo almeriense en Latinoamérica y África. Sectores de oportunidad.

Los ponentes manifestarán cómo adaptar el modelo exitoso almeriense a estos dos continentes.

D. José Luis Matos Agostinho (*)
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Angola en el Reino de España
Miguel-Edjang-Angue D. Miguel Edjang Angue
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España
Gabriel_Ferron D. Gabriel Ferrón
Director comercial de Vellsam
Diego-Teruel-(Tecnova) D. Diego Teruel
Responsable de negocio de Tecnova
Inmaculada_Jurado Dª. Inmaculada Jurado 
Técnico de Internacional de la Cámara de Comercio de Almería
D. David Baños (Modera)

17:30-18:00
Sala Ponencias

Consideraciones logísticas para tener éxito en el comercio internacional

Dª. Marta Belloso
Especialista en Logística en E-commerce Internacional y Exportación en DHL

18:00-18:30
Sala Ponencias

El futuro de los negocios en la República Popular China

La conferencia tratará de la situación económica en China en los próximos años y cómo hacer negocios en el país.

D. Rubén García-Quismondo
Socio director de Quabbala Abogados y Economistas

Para asistir a cualquier conferencia sólo tiene que inscribirse a IMEX-Andalucía
Aforo limitado a la capacidad de la sala.

INSCRIBASE

21 de octubre de 2021

09:00-10:15
Sala Ponencias

Mesa Redonda: La adaptación digital para la internacionalización empresarial

La digitalización y expansión internacional empresarial están estrechamente vinculadas, ya que la aplicación de principios y soluciones TIC suponen un pilar muy importante para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a otros mercados más allá de las fronteras nacionales.

La tecnología permite que las empresas tengan una presencia digital internacional que aporte nuevos contactos y clientes potenciales, de manera más eficiente y con menos riesgo y coste. Actualmente, cualquier empresa que tenga como objetivo prioritario alcanzar nuevos mercados internacionales necesitará conseguir un mínimo nivel en lo que a competencias digitales se refiere.

Diego_clemente D. Diego Clemente
Director General del Parque Tecnológico de Almería (PITA)
D. Rafael Úbeda
Presidente de Castillo de Tabernas
D. Daniel Martínez
CEO de Climbea
Luisa_Prieto Dª. Luisa Prieto
Directora General de Alborada
Jose_luis_estrella D. José Luis Estrella
Director de operaciones y responsable de Internacionalización de Hispatec
Fernando_laviña_moderador D. Fernando Laviña-Richi (Modera)
Consejero digital de IMEXImpulso Exterior

10:30-11:00
Sala Ponencias

Centroamérica como hub de acceso al mercado americano y asiático

A menudo bajo la sombra de los mercados vecinos más grandes, Centroamérica ofrece muchas ventajas comerciales importantes incluyendo zonas económicas especiales, impuestos, beneficios comerciales e integración regional. Cuenta con tratados de libre comercio con países que aportan cientos de millones de potenciales consumidores.

Centroamérica es el hub que las empresas españolas necesitan para acceder al mercado americano y asiático.

Francisco_Hernadez D. Francisco Hernández
Presidente del Círculo de Comercio Internacional

11:00-11:30
Sala Ponencias

Paraguay país de oportunidades

Paraguay cuenta con el mejor indicador de libertad económica, de clima económico y es el segundo de Sudamérica con mejor indicador de retorno de la inversión. Registra un crecimiento sólido por arriba del 4% del PIB en los últimos años. ¡¡Descúbralo!!

Maria_Luisa_Almeida Dª. María Luisa Almeida
Agregada comercial de la Embajada de Paraguay

11:30-12:00
Sala Ponencias

Oportunidades de comercio e inversión en Costa Rica

Juan_domingo_corpas D. Juan Domingo Corpas
Cónsul de Costa Rica en Málaga

12:30-13:00
Sala Ponencias

Una oportunidad para las empresas

El Servicio Andaluz de Empleo apuesta por la mejora de la productividad, el desarrollo y la modernización de las empresas a través de la prestación de una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de intermediación y recursos humanos, localizando el perfil que mejor se ajuste a sus necesidades y requisitos, ayudas a la contratación proporcionando información y asesoramiento a través de sus dispositivos de agentes de empresas en la red de oficinas y centros de empleo y el apoyo en el uso de aplicaciones telemáticas relacionadas con la contratación

D. Joaquin Soriano
Director del Área Territorial de Empleo Alpujarras-Poniente

Comparte en tus redes sociales

TIPO DE ACTIVIDAD

PRECIO

80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.