JORNADA CIENTÍFICO SANITARIO

Ciclo de Jornadas cuyo objetivo radica en poner de manifiesto la investigación e innovación como la base para generar productos con mayor valor para la salud de la sociedad como la prevención de enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Las ponencias y sus expertos ayudarán a las empresas a reflexionar y analizar como desarrollar y comercializar  productos diferenciadores a partir de estas propiedades.

Los beneficiarios de los seminarios serán pymes almerienses, de diferentes sectores empresariales. La inscripción es gratuita

10.00 – 10.15 h Intervención de las Autoridades

10.15 – 10.30 h Bienvenida y Presentación del Congreso. Prof. Antonio Campos Muñoz.- Presidente de la RAMAO

10.30 – 10.45 h Almería: Puerta de la Dieta Mediterranea Dr. Alejandro Bonetti M, Director “Aula Dieta Mediterranea y Vida Saludable. Academico Numerario de la RAMAO.

10.45– 11.15 h Conferencia Inaugural: “La Dieta Mediterránea en la España Actual” Prof. Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología. Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud. Facultad de Farmacia (Universidad CEU San Pablo) Presidente Fundación Española de la Nutrición (FEN).

11.15 – 12.45 h Mesa Redonda

Moderadores:

Prof. Joaquín Fernández Crehuet Navajas. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Director de la Catedra de Ética Médica (Universidad de Málaga).

Prof. Mª Luisa Fernández Soto. Especialista en Endocrinología y Nutrición. Coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética (Hospital San Cecilio de Granada). Profesora de Medicina.

11.15 – 11. 45 h Que es la Dieta Mediterránea y que no es Dieta Mediterránea. ¿Hay un avance en la Prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles? Prof. Miguel A. Martínez-González. MD, PhD, Universidad de Navarra, Profesor y Presidente de Medicina Preventiva y Salud Pública Coordinador de Grupo CIBEROBN Profesor Adjunto del Dpto. Nutrición de la Harvard TH Chan Escuela de Salud Pública

11.45 – 12.15 h Dieta Mediterránea y Corazón.  Prof. Eduardo de Teresa Galván. Jefe del Servicio de Cardiología (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga). Catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga.

12.15 – 12.45 h Dieta Mediterránea: Algo más que la Alimentación Prof. Juan Manuel Ruiz Liso. Director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria. Representante Español de las Comunidades Emblemáticas de la Dieta Mediterránea de la UNESCO.

12.45 – 13.00 h Consenso de la RAMAO: Petición de incorporación del “Aguacate” en la Pirámide la Dieta Mediterránea: Consideraciones.  Dr. Alejandro Bonetti Munnigh

13.00 – 13.15 h Discusión.

13.15 – 13.30 h Clausura.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

22 mayo 2019

HORA

10:00 -

13:30

LUGAR

Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce

TIPO DE ACTIVIDAD

PRECIO

Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.