“JORNADA DE TURISMO GASTRONÓMICO”

En la sociedad actual la comida se ha vuelto una parte extremadamente importante de nuestra cultura y de nuestras vidas. El comer, ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia lúdica y sumamente estimulante.

Y como consecuencia, la gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar. Las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y duraderas. Todo ello ha influido en que el turismo gastronómico se haya convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento de la industria turística.

Los cambios sociales y económicos han dado mayor importancia a las preocupaciones ambientales, culturales y éticas, así como a temas relacionados con la salud, el bienestar, el estilo de vida y el desarrollo personal. El turismo gastronómico tiene que hacerse eco de estas sensibilidades y debe incluir criterios de responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad en su estrategia de desarrollo gastronómico.

Es fundamental tener una relación fluida entre el cocinero y el turista (como se da en los bares de sushi y bares de tapas) y también hay que acercar la cocina al cliente (como los restaurantes que tienen las cocinas abiertas para que sean vistas por los clientes).

Los destinos deben fomentar, de forma constante, la investigación y la innovación dentro de la oferta de turismo gastronómico y fomentar la profesionalidad y las buenas prácticas.

Autónomos, pymes, emprendedores y empresas turísticas; agentes locales y cualquier interesado en la mejora empresarial de su negocio turístico.

  1. Introducción
  • Objetivos
  • Notas metodológicas
  • Resultados
  1. Turismo gastronómico
  • Identificando al turista gastronómico
  • Hábitos turísticos
  • Comportamiento gastronómico
  • Disposición al gasto
  1. Turista generalista
  • Influencia de la gastronomía
  • Comportamiento gastronómico
  • Disposición al gasto
  1. Destinos gastronómicos Nacionales
  • Destinos gastronómicos favoritos
  • Imagen y posicionamiento de las CCAA
  1. Perfiles de turista gastronómico
  2. Aproximación al perfil del turista internacional
  3. Conclusiones

Cristóbal Bonillo Segura – Servicios Empresariales y Tecnológicos Integrados S.L.

Duración: 1 sesión de 2,5 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29 29, 07004, Almería.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

13 marzo 2019

HORA

11:00 -

13:30

TIPO DE ACTIVIDAD

PRECIO

Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.