JORNADA INVESTIGACIÓN I+D+I AGROALIMENTARIA UNIVERSIDAD DE ALMERIA

Ciclo de Jornadas donde se explicará el “Modelo Almeria” y “Despensa de Europa”, una agricultura puntera, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las ponencias tratarán de poner de manifiesto la calidad de los productos hortícolas almerienses y su valoración dentro de la dieta mediterránea a nivel de producción. El papel de la genética (I+D+I de las empresas de gestión vegetal) es fundamental para generar variedades de frutas y hortalizas de gran sabor y calidad nutricional. Estos aspectos diferenciadores ayudan a competir en los mercados y apoyar la innovación del sector.

Los beneficiarios de los seminarios serán pymes almerienses, de diferentes sectores empresariales. La inscripción es gratuita.

Mesa Redonda: Producción Agrícola y Dieta Mediterránea.

Moderador: D. Antonio Giménez Fernández. Director Escuela Superior de Ingeniería. Universidad de Almería. (UAL)

10.00 – 10.15 h Introducción a la Mesa.

10.15 – 10.45 h Mejoras de las propiedades organolépticas mediante técnicas de control climático y riesgo con agua de mar desalinizada. D. Diego Luis Valera Martínez. Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. Departamento de Ingeniería. Área de Ingeniería Agroforestal. Universidad de Almería. (UAL)

10.45– 11.15 h Calidad de productos hortícolas y dieta mediterránea. D. Juan Luis Valenzuela Manjón-Cabeza. Dpto. de Biología y Geología. Área de Fisiología Vegetal. Universidad de Almería. (UAL)

11.15 – 11.45 h Valor quimiopreventivo de los productos hortícolas. D. José Luis Guil-Guerrero. Departamento de Agronomía. Área de Tecnología de Alimentos. Universidad de Almería. (UAL)

11.45 – 12.15 h Papel de la genética en el desarrollo de nuevas variedades de frutas y hortalizas con más sabor y calidad nutricional. D. Rafael Lozano Ruiz. Departamento de Biología y Geología. Área de Genética. Universidad de Almería. (UAL).

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

23 mayo 2019

10:00 -

Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce

TIPO DE ACTIVIDAD

Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.