Manual de transporte para el comercio internacional

Desafío Internacional Export es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, para ello se organiza este taller sobre el  Manual de transporte para el comercio internacional el 4 mayo en la sede de la Cámara de Almería  (Avda. Cabo de Gata,29) de 16:00 a 21:00h.

Pymes almerienses, de diferentes sectores empresariales que se encuentren en cualquier fase de internacionalización.

1.- Los principales medios de Transporte Internacional.- Ventajas y Desventajas:

Transporte Marítimo Internacional

Transporte Internacional por Carretera.

Transporte Aéreo Internacional.

Transporte Multimodal

2.- Contratación de los servicios de Transporte Internacional:

La Figura del Transitario

Tarifas y cotizaciones según los medios utilizados

El Agente de IATA.

3.- El seguro de la mercancía en los envíos internacionales:

Contratación de Seguro a Todo Riesgo.

Obligación de contratar el seguro.

Indemnizaciones por parte de los Porteadores Principales.

4.- Los Indicadores de gestión en el Transporte Internacional

Según el medio de Transporte

Según orígenes y/o destinos.

5.- Cómo contratar los servicios de Transporte Internacional en las mejores condiciones.

Cómo elaborar el Cuaderno de Licitación.

Cómo elegir la mejor opción de contratación en función de la relación precio vs. servicio.

20:45    Debate e intercambio de experiencias.

D. ALEJANDRO OROSA ALMUNIA

Consultor de Comercio Exterior y experto en Logística Internacional, Aduanas y Supply Chain Management. Más de 40 años de experiencia profesional internacional. Ex director de comercio exterior de varias empresas multinacionales españolas.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

4 mayo 2017

16:00 -

Sede de la Cámara de Almería (Avda. Cabo de Gata,29)

TIPO DE ACTIVIDAD

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.