“Medioambiente, impacto social y buen gobierno. El papel de la pyme”.

La Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, en colaboración con la red de cámaras territoriales, realizarán un ciclo de jornadas dirigidas a las pymes de toda España para sensibilizarlas sobre las políticas de sostenibilidad, bajo el título “Medioambiente, impacto social y buen gobierno. El papel de la pyme”.

Estos foros servirán, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudarles a avanzar en la implementación de los ODS y los 10 Principios del Pacto Mundial.

OBJETIVOS

• Explicar el papel del sector empresarial como agentes de desarrollo económico, social y medioambiental, y su rol protagonista en esta adaptación de la economía.
  • Sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como poner en valor las nuevas vías de negocio que supone para las empresas la integración del marco de la Agenda 2030.
  • Compartir casos de éxito de pymes españolas que ya trabajan en diferentes ámbitos del desarrollo sostenible.

Se centrará en los ámbitos de medioambiente, impacto social y buen gobierno y se ofrecerá a las pymes participantes recursos, herramientas y plantillas gratuitas para la elaboración de Códigos Éticos y Políticas Medioambientales, que les permitan avanzar en materia de sostenibilidad.

10:00 Bienvenida:

• Miguel López-Quesada. presidente de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España.
  • Javier Molero, director de proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

10:10 Medio ambiente, impacto social y buen gobierno: el papel de la pyme:

• Miguel Arroyo, responsable de Medioambiente del Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

11:20 Casos de éxito de pymes españolas.

11:50 Preguntas y dudas

12:00 Clausura

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

5 julio 2022

FECHA FIN

5 julio 2022

10:00 -

TIPO DE ACTIVIDAD

Gratuita

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.