MISIÓN DIRECTA CUBA

Descripción

Misión Directa Comercial enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción  

La Cámara de Comercio de Almería organiza la Misión Directa a Cuba del 24 al 29 de noviembre de 2019, de carácter multisectorial.

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial, plantea la siguiente Misión en La Habana, Cuba,  en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

La  empresa prefinancia la cuantía total de los gastos, siendo la ayuda correspondiente a FEDER que la empresa recibirá del 70%  y el 30% restante aportado por el beneficiario.

País: Cuba

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES EL 14 DE AGOSTO 2019 A LAS 08:30H

Con fecha 13 de agosto de 2019, se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web, y en el Tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Almería (Avda. Cabo de Gata, 29, 04007 Almería), de la apertura de la convocatoria pública de ayudas a la internacionalización a través del Programa Internacional de Promoción “PIP” 2019, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Almería y las propias empresas beneficiarias.

Dirigido a

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería.

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes y autónomos con interés en conocer cómo acceder a los mercados internacionales y de qué manera poder cautivar a sus posibles clientes, así como empresas potencialmente exportadoras o que están iniciando su actividad internacional y desean conocer las oportunidades de este mercado en el sector que operan.

Más información

España se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba, ocupando el tercer lugar a nivel mundial y el primero en Europa y en la Unión Europea. España y Cuba han suscrito en La Habana acuerdos de colaboración en materia de relaciones comerciales y de inversión en I+D+I, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que se abren en la isla para las empresas españolas.

El compromiso en materia de cooperación económica establece la creación de un grupo de trabajo sobre Comercio e Inversión (GTCI), cuyo objetivo es proporcionar un marco institucional que permita profundizar las relaciones económicas entre España y Cuba. Además de la mejora del comercio, se persigue identificar nuevas áreas de cooperación y realizar recomendaciones para evitar cualquier obstáculo que pudiera surgir en su desarrollo.

 

A través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/almeria Cámara de Almería. Avda. Cabo de Gata,29 C.P.04007 (Almería). Horario Oficial Registro: de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes

Convocatoria Pública de ayudas a Pymes_ II MD CUBA

Anexo I Modelo de solicitud de participación en la actuación (V0519)

Anexo II – Declaraciones responsables de condiciones de participación y de ayudas (V0519)

Anexo III- Modelo de Resolución de admisión y DECA

Anexo IV – Gastos elegibles y doc justificativa

Anexo V – Modelo de Solicitud de segunda bolsa de viaje

LISTA BENEFICIARIOS

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

24 noviembre 2019

FECHA FIN

29 noviembre 2019

TIPO DE ACTIVIDAD

PRECIO

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Almería y las propias empresas beneficiarias.

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.