Programa Encuentros con Embajadores: Ghana

En el marco del PROGRAMA ENCUENTROS CON EMBAJADORES que organiza la Cámara de España en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Cámara de Almería en su afán por ofrecer información y oportunidades a las empresas de Almería, participa en este encuentro con la Excma. Embajadora de España en Ghana, Alicia Rico Pérez del Pulgar.

¿Por qué Ghana?

Ghana es el segundo país más rico y más poblado de África occidental y la tercera economía de África Subsahariana que más ha crecido en el último periodo. Representa un mercado de una cierta seguridad y estabilidad política lo convierten en un referente para el resto de países africanos.

Sectores de oportunidad

Los sectores más interesantes para las exportaciones españolas de mercancías son:

– Bienes de consumo (especialmente agroalimentarios y química de consumo): Entre los productos agroalimentarios destacan las bebidas, significativamente el vino, así como productos elaborados de fácil conservación. Entre otros productos de consumo, se detectan nichos de oportunidad para la ropa y calzado. Principalmente dirigido a las clases medias y altas, que buscan productos de más calidad.

– Hábitat y materiales de construcción (en especial productos cerámicos): Uno de los sectores donde más se asocia la Marca España. Cada vez más las empresas locales valoran los productos de calidad, y éstas conocen la oferta de calidad de España.

– Bienes de equipo: Ghana necesita importar maquinaria de todo tipo, lo que genera oportunidades de negocio para la empresa española. (Agroindustria)

– Otros servicios: construcción, logística y de aprovisionamiento de bienes y equipos pueden encontrar oportunidades, al facilitar el suministro de materiales, sector de la salud.

 

10:00 hrs Bienvenida  Sr. D. Jaime Montalvo,  Director Internacional Cámara España y breve intervención por parte de los presidentes de Cámaras de Tarragona, Almería, Badajoz, Reus, Valencia, Zaragoza

10:15 hrs “ Situación actual tras el Covid-19 y perspectivas de negocio en Ghana”.  Embajadora de España en Ghana, Alicia Rico Pérez del Pulgar.

11:00 hrs Coloquio

11:15 hrs Clausura

Excma. Embajadora de España en Ghana

Alicia Rico Pérez del Pulgar. Alicia Rico es licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1991. Ha sido consejera técnica en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Consejera en la Embajada de España en Luxemburgo. Ha  ocupado el puesto de Segunda Jefatura en las Representaciones de España en Kuwait y el Sultanato de Omán. En 2008 fue nombrada Subdirectora general de Cancillería y de 2010 a 2015, Consejera en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Tras participar en el programa de intercambio diplomático en el Servicio Europeo de Acción Exterior (UE Bruselas), el 26.08.2017 fue nombrada Embajadora de España en la República de Ghana.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

7 abril 2021

HORA

10:00 -

12:00

TIPO DE ACTIVIDAD

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.