Seminario online: Planificación y Gestión del Riesgo en el Entorno Corporativo. Conceptos para una gestión adecuada de riesgos.

Webinar enmarcado dentro del Programa Acelera Pyme

Se abordará la gestión y el control del riesgo corporativo teniendo en cuenta los conceptos principales como son la seguridad preventiva y la inteligencia prospectiva. Para que las pymes identifiquen los distintos riesgos y vulnerabilidades en su corporación, los cuales puedan afectar para la consecución de los objetivos.

La anticipación a los posibles riesgos permite identificar y planear procedimientos válidos en nuestro entorno y ámbito de movimiento, y elegir la mejor forma posible para sortear, asumir o mitigar..

Webinar dirigido a las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que estén interesados en la transformación digital de su empresa y que deseen conocer cómo abordar el proceso y acceder a las ayudas disponibles.
También se presentará la oficina Acelera Pyme que la Cámara de Comercio de Almería ha puesto en marcha para apoyar en la transformación digital de las empresas.

• 16:00 Inicio de la actividad, presentación de ponentes.
  • 16:15 Presentación Oficina Acelera Pyme.
  • 16:30 Ponencias.
    • Gestión de amenazas y riesgos. Jesus Sevillano. Director General en A-GLOSS Agency of Global Security Services
    • La Inteligencia Prospectiva aplicada en la gestión riesgos. Raúl Pérez. Coordinador Departamento Inteligencia en A-GLOSS Agency of Global Security Services
    • Entornos operativos, realidad de hoy. Pedro Fernandez-Villamea. Abogado ICAM. Responsable Dpto. Operativa Legal A-GLOSS Agency of Global Security Services
    • Protección y Seguridad en el entorno corporativo. Francisco J. González CEO SERVIBLACK
  • 18:30 Descanso
  • 18:45 Supuesto práctico, coloquio y finalización de jornada.

Jesús Sevillano Fernández
Director General en A-GLOSS Agency of Global Security Services, Coordinador de la Junta Académica OISCOT/UEMC Observatorio Internacional de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo, Analista Internacional, Coordinador de Operaciones y Consultor de Seguridad, Alto Riesgo y Protección. Analista Internacional. Asesor de Global Risk International. Proyectos de formación y servicios en la UEMC Universidad Europea Miguel de Cervantes. Coordinador de protocolos de seguridad integral y emergencias.

Raúl Pérez Rodríguez
Teniente Coronel del Ejército (en reserva) y Comisario General de Inteligencia (en retiro). Se desempeña como Coordinador del área de Inteligencia de A-GLOSS, Docente de A-GLOSSACADEMY y Coordinador del área de Inteligencia y Liderazgo en el Observatorio Internacional de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo – Universidad Europea Miguel de Cervantes (OISCOT/UEMC). Graduado de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Analista en Geopolítica y Geoestrategia Internacional.

Francisco J. González
CEO en SERVIBLACK XXI- Integral Solutions, Perteneciente a las Fuerzas Armadas, Analista de Inteligencia enfocada al área corporativa, Colaborador y Asesor en A-GLOSS Agency of Global Security Services, Coordinación Ciberseguridad para Micro PYMES, Gestor en servicios de seguridad de la información, Colaborador en OISCOT/UEMC.

Pedro Fernández-Villamea Alemán:
Abogado en ejercicio en en el ICAM Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Nº 1 Promoción en Derecho), Responsable del Departamento de Operativa Legal en A-GLOSS Agency of Global Security Services, miembro de la Junta Académica en OISCOT/UEMC Observatorio Internacional de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo, Profesor en ICADE facultad de derecho de la Universidad Pontificia Comillas ubicada en Madrid, Consejo Asesor Sección Derecho Militar y Seguridad en el ICAM Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,

DATOS DE CONTACTO
Florentina Fernández García – ffernandez@camaradealmeria.es – 659480974

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

14 septiembre 2021

16:00 -

TIPO DE ACTIVIDAD

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.