Empleo

Ayudas para la realización de prácticas en el extranjero

Logotipos UE Camara
CONTACTO: Cámara de Comercio de Almería

Jóvenes entre 18 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil.

Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea.
No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo

Dónde se pueden realizar las estancias
En cualquier país de la Unión Europea. Las empresas donde se desarrolle la actividad pueden ser públicas o privadas y de cualquier tamaño, régimen jurídico o sector económico en el que operen, salvo que desarrollen su actividad de forma no presencial.

Están excluidos los organismos e instituciones de la Unión Europea u organizaciones que gestionen programas comunitarios.

El ámbito en el que se desarrolle la actividad de las prácticas debe estar relacionado preferiblemente de alguna manera con la formación que posean los participantes.

Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar la solicitud hasta el 30 de noviembre del presente año.

Para participar en el proceso de selección se deberá enviar la solicitud de convocatoria junto con la documentación adicional detallada en la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse físicamente o por correo postal certificado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Almería.  El horario de registro es de 09:00 a 14:00 horas.

Qué gastos cubren las ayudas
La cuantía económica varía en función de si el beneficiario va a realizar prácticas o cuenta con un contrato laboral. En el caso de las prácticas, cubre los gastos de viaje y manutención. Si se trata de un contrato laboral, la ayuda es exclusivamente para gastos de viaje.

Estas ayudas son compatibles con otras que tengan la misma finalidad, salvo que también estén financiadas con fondos de la Unión Europea.

Programa disponible hasta 2018

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.