Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) – Empresas

CONTACTO: Delegación Camara de Comercio de Almería
  • Empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (4.950 euros).

Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.

  • LÍNEA 1. SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN (Anexo V.A): Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria (día siguiente a la fecha de publicación en el BOP) y hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 31 de diciembre de 2022, hayan formalizado un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el SNGJ y que en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.
  • El plazo de presentación se solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de la convocatoria que se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, esto es, el lunes 9 de mayo de 2022 a las 11:00 horas y hasta el 31 de diciembre de 2022 a las 14:00h, por haberse agotado los fondos disponibles en la misma.
  • Fondo Social Europeo.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cámara de Comercio de Almería.
Inicio plazo de presentación de solicitudes
Fin plazo de presentación de solicitudes
9 de mayo de 2022 a las 11:00 horas
31 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas
    Presentación de solicitudes:
    La presentación de solicitudes se hará exclusivamente por la vía electrónica.

 Sede electrónica

SOLICITUD:

JUSTIFICACIÓN LÍNEA AYUDA A LA CONTRATACIÓN: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PARTE DE LA EMPRESA

  • Anexo_VA_Certificado_Justificación
  • Anexo_VI_Declaración_Otras_Ayudas
  • Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Certificación positiva expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Informe de la vida laboral del trabajador o trabajadores contratados, expedida con fecha posterior al cumplimiento del período de mantenimiento del empleo.
  • Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta, refiriéndose a los 6 meses iniciales del contrato en el que se debe mantener el nivel de empleo o el nuevo nivel alcanzado con la contratación durante todo el periodo de disfrute de la ayuda.

En el caso de la Línea 1, el plazo para la presentación de la justificación por parte del beneficiario será en los 60 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo del mantenimiento del empleo conforme a la ayuda concedida.

ANEXOS SEDE ELECTRÓNICA

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

Actividades relacionadas con esta ayuda

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.