Actualidad

Comercio conectado

Servicios digitales orientados a la consecución de objetivos del pequeño y mediano comercio almeriense.

Comercio Conectado es una novedosa iniciativa de la Cámara en apoyo al comercio de proximidad a través de la digitalización.

Se trata de un proyecto en el que podrás vivir una experiencia de venta más innovadora y acercarte más  al cliente.

Será una realidad en los próximos meses y estará ubicado en el edificio de la Cámara de Comercio; se podrán programar visitas para comerciantes y asociaciones de toda la provincia para conocer cómo puede ser tu comercio conectado.

En toda actividad comercial es imprescindible tener optimizadas las distintas fases del proceso de venta  para conseguir los objetivos propuestos:

Atraer

Vender

Fidelizar

Gestionar 

Objetivo: conocer la potencialidad de las nuevas tecnologías”

A través de un espacio modular, instalado en el edificio de la Cámara de Comercio, en el que se ofrecerán demostraciones en vivo, asesoramiento y networking

Queremos ayudarte a conseguir esos objetivos; te invitamos a conocer el catálogo de Comercio Conectado donde verás las claves de cómo ponerlo en marcha en tu negocio y estimar los resultados.

Te dejamos un adelanto de su contenido.

 ➡  Su pequeño comercio debe aparecer en Google.

  •  Comprobación (DIY): Proceda a buscar en Google el nombre de su negocio y su ciudad, compruebe el resultado
  • ¿Aparece en Google?
  • ¿Está la información actualizada?
  • ¿Aparecen críticas positivas?
  • ¿Las fotos que aparecen son adecuadas (son atrayentes, de calidad)?

En función de las respuestas, se puede plantear la necesidad de contar con la ayuda de profesionales que definan la imagen de marca de manera fiel, de manera que el cliente no se sienta confuso y pueda identificar plenamente su pequeño comercio.

  •  Presente sus productos con fotografías atrayentes.
  • Venda a través de una tienda con realidad virtual.
  • Informe a través de las etiquetas electrónicas ESL.
  • Venda a través de marketplaces locales.
  •  Estimule sus ventas a través del marketing olfativo.
  •  Defina e implante su atmósfera musical.
  • Proporcione el servicio de traducción en tiempo real a través de un altavoz inteligente.
  • Escenifique sus productos/servicios con hologramas.
  • Venda a través de códigos QR.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.