Coworking digital de la Cámara de Comercio de Almería

DIRIGIDO A

Emprendedores/micropymes/pymes/startups  de la demarcación territorial de la Cámara de Almería

DESCRIPCIÓN

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería, presentó a la Fundación Incyde el Proyecto Coworking digital de la Cámara de Comercio de Almería (HUB-CCAL) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 dentro del eje 3 : Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros”, que tiene, en al ámbito del crecimiento inteligente, el objetivo global de contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las pymes. Está cofinanciado en un 80% a través del programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020.

El proyecto consiste en la creación de un centro de trabajo compartido en los que los emprendedores/micropymes/pymes/startups puedan enfrentarse a la transformación digital que la economía requiere, facilitándoles un espacio, herramientas tecnológicas y un proceso de transformación, donde se puedan instalar para llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria, contribuyendo a la reducción de los costes que esta transformación supone para ellos.

El objetivo de este espacio es fomentar la transformación digital de emprendedores y empresas, ofreciendo instalaciones y equipamiento para la capacitación y uso de las nuevas tecnologías, soportadas con servicios profesionales

Las actividades del centro se basarán en el apoyo, dinamización y propuesta de soluciones innovadoras para que los principales sectores empresariales puedan conocerlas e implantarlas en sus empresas y en sus modelos de negocio (CRM, ERP, Cartelería Digital, Big Data, robótica, IoT, …).

El equipamiento tecnológico del centro ofrecerá servicios generales y básicos a cualquier empresa y emprendedor, pero también atenderá a los sectores diferenciales de la provincia

En las instalaciones habrá espacios determinados para la formación y capacitación de las empresas; con equipamientos modernos y tecnológicos que apoyen y favorezcan la penetración de su uso (pantallas, cartelería digital, medios audiovisuales, etc.)

Los emprendedores o empresas incubadas dispondrán, en este espacio, de acceso de alta velocidad a Internet (cable, WIFI, etc) y a una red interna para favorecer experiencias y demostraciones.

Se prevé lograr, entre otros objetivos:

1. Potenciar el uso de herramientas digitales para los emprendedores y micropymes fomentando un entorno colaborativo
  2. Potenciar el uso y manejo del BIG DATA y crear plataformas digitales competitivas
  3. Facilitar que los sectores productivos entiendan el proceso de transformación digital, lo demanden y lo lleven a la práctica
  4. Fomentar la implantación de tecnologías en la nube
  5. Fomento y generalización de la mejora de la competitividad de las empresas a través del comercio on-line y el uso de canales digitales
  6. Incremento de la adopción de soluciones TIC de gestión empresarial (ERP, CRM, SCM,…)

También existirán espacios para la demostración y exposición de soluciones; y así los proveedores y colaboradores del coworking podrán presentar soluciones innovadoras a empresas y emprendedores.

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Formulario de solicitud

En caso de que sea empresa

Describe brevemente que proyecto tienes o por qué quieres adherirte al coworking digital

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: