pixel
Menu

Coworking digital de la Cámara de Comercio de Almería

DIRIGIDO A

Emprendedores/micropymes/pymes/startups  de la demarcación territorial de la Cámara de Almería

DESCRIPCIÓN

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería, presentó a la Fundación Incyde el Proyecto Coworking digital de la Cámara de Comercio de Almería (HUB-CCAL) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 dentro del eje 3 : Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros”, que tiene, en al ámbito del crecimiento inteligente, el objetivo global de contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las pymes. Está cofinanciado en un 80% a través del programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020.

El proyecto consiste en la creación de un centro de trabajo compartido en los que los emprendedores/micropymes/pymes/startups puedan enfrentarse a la transformación digital que la economía requiere, facilitándoles un espacio, herramientas tecnológicas y un proceso de transformación, donde se puedan instalar para llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria, contribuyendo a la reducción de los costes que esta transformación supone para ellos.

El objetivo de este espacio es fomentar la transformación digital de emprendedores y empresas, ofreciendo instalaciones y equipamiento para la capacitación y uso de las nuevas tecnologías, soportadas con servicios profesionales

Las actividades del centro se basarán en el apoyo, dinamización y propuesta de soluciones innovadoras para que los principales sectores empresariales puedan conocerlas e implantarlas en sus empresas y en sus modelos de negocio (CRM, ERP, Cartelería Digital, Big Data, robótica, IoT, …).

El equipamiento tecnológico del centro ofrecerá servicios generales y básicos a cualquier empresa y emprendedor, pero también atenderá a los sectores diferenciales de la provincia

En las instalaciones habrá espacios determinados para la formación y capacitación de las empresas; con equipamientos modernos y tecnológicos que apoyen y favorezcan la penetración de su uso (pantallas, cartelería digital, medios audiovisuales, etc.)

Los emprendedores o empresas incubadas dispondrán, en este espacio, de acceso de alta velocidad a Internet (cable, WIFI, etc) y a una red interna para favorecer experiencias y demostraciones.

Se prevé lograr, entre otros objetivos:

  1. Potenciar el uso de herramientas digitales para los emprendedores y micropymes fomentando un entorno colaborativo
  2. Potenciar el uso y manejo del BIG DATA y crear plataformas digitales competitivas
  3. Facilitar que los sectores productivos entiendan el proceso de transformación digital, lo demanden y lo lleven a la práctica
  4. Fomentar la implantación de tecnologías en la nube
  5. Fomento y generalización de la mejora de la competitividad de las empresas a través del comercio on-line y el uso de canales digitales
  6. Incremento de la adopción de soluciones TIC de gestión empresarial (ERP, CRM, SCM,…)

También existirán espacios para la demostración y exposición de soluciones; y así los proveedores y colaboradores del coworking podrán presentar soluciones innovadoras a empresas y emprendedores.

 

Concurso Logo Coworking

BASES DEL CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO PARA EL COWORKING DIGITAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERÍA. 1.- OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del concurso es crear el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen de: COWORKING DIGITAL, de la Cámara de Comercio de Almería, que ofrece un espacio interactivo (físico y virtual) donde asentar PYME, autónomos, emprendedores con empresa de carácter tecnológico o que deseen dar el paso a lo digital apoyados por esa transición tecnológica, o digital, de sus proyectos empresariales.

Usarán el logo como distintivo del coworking en su web y en sus RRSS.

Esperamos conseguir una señal de identificación y diferenciación respecto de otros coworking de la ciudad, con una estética o marca reconocible de espacio digital en la cámara de comercio

En resumen: debe transmitir el dinamismo del proyecto Coworking, la actualidad tecnológica y el entorno colaborativo (personas y medios o herramientas TIC (avance tecnológico, mundo empresarial…)

El logotipo se utilizará en la difusión de la información del proyecto a través de distintos canales y diferentes soportes: documentos escritos, página web, redes sociales, pegatinas, recepción, cartelería, materiales corporativos…

2.- SOBRE ESTE CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, la Cámara de Comercio de Almería realizará una preselección de 3 propuestas de entre todas las recibidas.  En la segunda fase un jurado formado por los partners del proyecto y los interlocutores privilegiados que colaboren determinará de entre estas 3 candidaturas el logo ganador.

3.– INFORMACIÓN DEL CONCURSO

El concurso está abierto a cualquier persona que desee participar.

Tanto la solicitud de información adicional referida a este concurso, como las candidaturas que se presenten a él, se mandarán a la siguiente dirección mail:

info@coworkingalmeriadigital.com

Los trabajos se deberán enviar al correo señalado indicando en Asunto: “Concurso Logotipo Coworking digital Almería” + Nombre y Apellidos del autor.

El logo deberá estar compuesto de: 

  1. El Diseño gráfico  (símbolo isotipo+letras)
  2. Un lema escueto, que puede acompañar el diseño del logo.
  3. Un nombre para el propio logo (y su tipografía concreta).
  4. Debe predominar en el diseño el color azul (RGB):

Azul Claro – 46 162 215 – #2EA2D7

El formato en el que se envíe el logotipo debe ser JPG, PNG o PDF de alta calidad, y resolución 300ppp; especificar el programa en el que se haya diseñado, y adjuntar todos los elementos necesarios para su reproducción (esto último en caso de ser ganadora o ganador).

El plazo para presentar los diseños finalizará el 10 de octubre de 2021.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas al concurso. Deberá tenerse en cuenta que el logotipo será utilizado en distintos tamaños y formatos, por lo que deberá ser legible tanto en tamaños medios como en formatos más reducidos.

Las entidades y organizaciones partners del proyecto se reservan el derecho de publicación y difusión del trabajo ganador.

La participación en el presente concurso y la presentación de una propuesta supone la aceptación de los términos y condiciones establecidos en estas bases.

4.- PREMIO Y RECONOCIMIENTOS

La elección del logo ganador se realizará antes del 15 de octubre de 2021. Se comunicará a la misma dirección de correo desde la que se haya enviado la propuesta.

 El premio para quien gane el concurso consiste en que será colaborador (proveedor homologado TIC) de Cámara de Comercio durante 6 meses en su vertiente starter (lo cual está valorado en 600€). 

5.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

 El logotipo deberá ser atractivo visualmente.

  • Tendrá que ser expresivo, que se recuerde con facilidad y ser comprensible

(teniendo en cuenta que es sobre tecnologías).

  • Deberá reflejar los objetivos mencionados al principio de esta convocatoria.
  • El diseño deberá ser original e inédito, certificando con ello que las imágenes no tienen restricciones en su uso.
  • Se valorará principalmente la creatividad, y adaptación a los objetivos mencionados.

6.- DERECHOS DE PROPIEDAD

El ganador del concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso a los gestores del proyecto “Coworking digital de Cámara de Almería”, que tendrán completa libertad para utilizarlo total o parcialmente, o para modificarlo en el momento y la forma en que lo consideren necesario. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó.

BRIEFING PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO  COWORKING DIGITAL

Valores y características de COWORKING DIGITAL basadas en fortalezas

Credibilidad basada en el trabajo en red Innovación pedagógica

▪ Credibilidad, Integridad, Fiabilidad, , Autoridad,

▪ Rigor, Experiencia, Exactitud, Objetividad, Cuidado, Consistencia

▪ Honestidad, Sinceridad, Seriedad

▪ Capacidad innovadora, Novedad, Originalidad, Frescura.

▪ Vitalidad, Vigor, Entusiasmo, Energía, ▪ Mentalidad abierta, Facilidad, Diversión, Entretenimiento

Valores a comunicar (SÓLO COMO PEQUEÑA GUÍA, NO ES LIMITANTE)

Aquí se muestran los valores que caracterizan al COWORKING y la intensidad con la que se quieren comunicar.

Tecnología 100%    
Avance 100%    
PYME 100%    
Seriedad 50% Tendencias 50%
Calma 70% Extravagancia 30%
TIC 100%    
Claridad 50% Dinamismo 50%

 

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Formulario de solicitud


En caso de que sea empresa


Describe brevemente que proyecto tienes o por qué quieres adherirte al coworking digital

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad