Almería, 25 de noviembre de 2024. – La Cámara de Comercio de Almería ha dado a conocer la campaña Black Week, una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista y diseñada para dinamizar las ventas y promover el comercio local en la capital. Bajo el lema “Rasca tu suerte”, esta acción, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, busca incentivar las compras en establecimientos de proximidad mediante una propuesta participativa y completamente gratuita para los comercios adheridos.
La campaña, que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre, ha sido presentada esta mañana por la directora general de la Cámara, María Dolores Garcés y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almería, Lorena Nieto; su objetivo es reforzar el papel del pequeño comercio, clave para dar vida a las ciudades, reforzar las relaciones personales y fomentar la cohesión social, teniendo en cuenta que la actividad comercial ha sido golpeada por la crisis.
En ese sentido, “desde la Cámara de Comercio estamos impulsando la marca De compras por Almería que engloba acciones de dinamización del comercio de proximidad en distintos puntos de la provincia” con unos buenos resultados y creciente participación de los comercios a los que nos dirigimos”, ha añadido. Por su parte, la concejal ha agradecido “a la Cámara de Comercio por esta maravillosa iniciativa, por tener a Almería en cuenta y por potenciar nuestro comercio”. La edil de Comercio ha reconocido que “esta campaña de los rascas es la apertura de un trabajo conjunto que vamos a llevar a cabo entre ambas entidades y un inicio de la Navidad, la cual también tendrá su propia campaña”. Nieto ha finalizado indicando que “tenemos un comercio lleno de talento, lleno de innovación, lleno de calidad y que es muy importante para nosotros”.
Así mismo, ha explicado que durante la Black Week, los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en los comercios participantes recibirán una tarjeta “rasca”, que puede contener uno de los 10 premios disponibles. En total, la Cámara de Comercio ha distribuido 10.000 tarjetas, de las cuales 9.990 contienen el mensaje motivador “Sigue comprando en Almería. Tu próxima compra puede tener premio”.
Los premios de las tarjetas ganadoras serán entregados el lunes 2 de diciembre a las 13:30 horas en la sede central de la Cámara de Comercio de Almería. Por su parte, los establecimientos interesados han comenzado a recoger sus tarjetas “rasca” desde el pasado 18 de noviembre también en la sede de la Camara.
Los comercios, que hasta el momento, se han adherido a la actividad son: Carpintería Deco-3 S.L., Zapatería Infantil Colores Almería, Mariló Gallardo stilistas, Orión, Librería Bibabuk, Sunmarine, Drop, Dewe, Millenium Cómics, Nonna, Mago Selección Almería S.L., Calzados Eva, Zapatería Eva Joven, Zapatería Infantil y Juvenil Totó, Mediterráneo Modas , Oh Ho Ho by Bueno, Cuore Moda, Celestia Shoes, Óptica Ana Collado, D-Virtu Decoración, Mena hombre y mujer, Nomepises, Virmar Shoe Shop S.L., Bambino, Candy House Vape Shop, Óptica Crespo, Tempo Calzados, S.L., Vísteme Boutique Infantil, Electricidad Aranda, Papelería Aranda, Farmacia Gneccoyleal C.P., Óptica Concha Morcillo, Perfumería Julia, Luka Tendencias S.L. , Óptica Santa Rita, Co-shopping Almería, Mikami, Estanco Alquián , Papelería Alquián, Supermercado AMG, Tomaytrae, Tentaciones, Padilla Barber Shop, Pizzería di Luigi Alquián S.L., Mona Nails, Peluquería BCB, Ana Gil, Eva Yebra, Copyndalo CD, Zizou, Grafos, Peluquería Estela, Why Pink?, Scarpi, Scarpi Outlet, Monamour, Joyería Regente, Joyería SIC&CO, TuSATAlmeria tempo.
Próximas iniciativas
La campaña Black Week se suma a otras acciones ya realizadas este año, como las campañas de Vuelta al Cole, Halloween y Black Friday, con más actividades previstas para la campaña navideña en toda la provincia. El Programa de Apoyo al Comercio Minorista, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es una de las iniciativas de la Cámara para impulsar el comercio minorista de proximidad, su dinamización y sostenibilidad. El comercio local no solo tiene un impacto económico positivo, sino que también es esencial para revitalizar los entornos urbanos, mejorar la calidad de vida y fortalecer las relaciones sociales en la comunidad. Esta apuesta por un modelo comercial diversificado busca ofrecer soluciones ante la caída de la demanda y las dificultades del sector.