Actualidad

Las camaras de comercio de almeria y latinoamericana de estados unidos buscan con empresas y entidades locales nuevas vias de negocio

Almería quiere romper con la idea del cine asociado a la oferta complementaria para identificarlo con parte de la oferta principal, de forma que no sea la del cine una actividad intermitente sino de continuada

Almería se interesa por ondear líneas de negocio con navieras con sede en Miami

CAMACOL es una de las organizaciones empresariales de habla de negocios más grandes de Florida u cada año organiza Miami Film Market

Almería, 25 de enero de 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Estados Unidos- CAMACOL, Nelson Tarke, el director ejecutivo del Congreso Hemisférico, José Matto, y Peter A. Bockweg, empresario cinematográfico de Florida, han participado esta mañana en el encuentro con empresarios almerienses organizado por la Cámara de Comercio de Almería, en el que han estado acompañados de su presidente Diego Martínez Cano, el vicepresidente Rafael Úbeda y Fernando Ruano, director-gerente.

Entre los objetivos puestos sobre la mesa, dos de especial interés para la actividad económica provincial y demandados por representantes de ambos sectores:

• Buscar sinergias y líneas de colaboración en la industria cinematográfica ya que cada año, Camacol organiza Miami Media and Film Market.
• buscar acuerdos y líneas de negocio con navieras con sede en el puerto de Miami en el segmento de cruceros

Respecto al primero, los empresarios, tras subrayar la experiencia y el peso específico de la actividad cinematográfica en la provincia, han señalado por un lado, la necesidad de contar con estudios y espacios de cine de tamaño medio como el que la Cámara está promocionando junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el Palacio de Congresos de Aguadulce y por otro, la importancia de disponer y promocionar para comercializar un paquete especifico con la oferta de cine existente en Almería.

“Tenemos que abrir la provincia al cine europeo no solo al cine americano, sino ser un referente y punto de interés para la industria cinematográfica internacional”.

En este sentido, los empresarios vinculados a los rodajes han subrayado la necesidad de que “Almería rompa con la idea asociada del cine como oferta complementaria y se identifique con una oferta principal”, de forma que no sea la del cine una actividad tan intermitente sino de continuidad.

Asimismo, han apuntado a la importancia de la formación en el ámbito de las industrias auxiliares al cine (carpintería, iluminación, sonido, vestuario…) un aspecto en el que Miami es un referente ya que cuenta con destacadas escuelas de cine.

Respecto a la actividad portuaria, la presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo, ha planteado promover líneas de colaboración que permitan cerrar acuerdos con algunas de las más importantes navieras con sede en el Puerto de Miami, con el que la Autoridad Portuaria mantiene un convenio de colaboración firmado en el marco del Congreso Hemisférico hace tres años.

La delegación de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Estados Unidos, integrada por su presidente Nelson Tarke, el director del Congreso Hemisférico, José Matto y Peter A. Bockweg, empresario audivisual ha estado visitando España y se ha desplazado a Almería con el propósito de buscar oportunidades de negocio y sinergias entre ambas instituciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.