- El evento, que se celebra el próximo 26 de mayo en el Palacio de Congresos Cámara Almería en Aguadulce, conectará a profesionales mayores de 45 años con empresas de sectores estratégicos que buscan incorporar talento con experiencia
- La feria combinará espacios de networking, ofertas de empleo, talleres y ponencias sobre reinvención profesional e inteligencia artificial
- Paralelamente a la zona empresarial, el evento acogerá un espacio de talleres y actividades bajo el título “El poder de reinventarse”, entre ellos el que protagonizará el exatleta olímpico Fermín Cacho, quien compartirá su experiencia con los asistentes, además de un taller práctico sobre inteligencia artificial impartido por Joaquín Asensio, experto en IA de la Fundación Más Sénior
Almería, 21 de mayo de 2026. – La Cámara de Comercio de Almería celebrará el próximo martes 26 de mayo una nueva edición de ENCUENTRO +45, la feria de empleo en Almería, una iniciativa dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años que busca poner en valor el talento sénior y favorecer su conexión directa con empresas y oportunidades reales de empleo y que cuenta como novedad con el testimonio del ex deportista Fermín Cacho.
La feria tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería, en Aguadulce (Roquetas de Mar), en horario de 09:30 a 13:30 horas, y cuenta, actualmente, con más de 200 personas inscritas, además de la participación de 26 empresas y entidades vinculadas a sectores estratégicos como la agroindustria, la hostelería, la logística, los servicios, el empleo, la industria o el comercio.
Entre las empresas participantes en la iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal, Fondos Europeos y la Cámara de Comercio de España, que cuenta además con la colaboración de Fundación Más Sénior y 65YMÁS, se encuentran compañías y entidades como ILUNION, Agroponiente, Best Hotels, Borosa Market, Innova Humana, Atende, UNEI, SYRSA, Acción Laboral, Asociación de Hosteleros de Roquetas, IKEA, Red Andaluza de Dinamizadores, ÚNICA Group, CASI, la Cámara de Comercio de Almería, Hotel Envía Almería Spa & Golf, Ecoinver Export, Mayfra Constructores, JCARRION, Verdiblanca, Randstad, Labor de Equipo, ASISA, INSERTA Empleo, El Jarpil y Grupo EULEN.
El ENCUENTRO +45 ofrecerá a los asistentes la posibilidad de mantener contacto directo con responsables de recursos humanos y representantes de empresas locales e internacionales, facilitando un acercamiento real al mercado laboral y a procesos de selección activos. De hecho, los participantes podrán acceder a ofertas de empleo exclusivas, muchas de ellas no publicadas en portales tradicionales.
Adicionalmente, la feria contará con una amplia zona expositiva donde las empresas participantes podrán interactuar con los asistentes, conocer perfiles profesionales y generar nuevas oportunidades de incorporación laboral.
Paralelamente a la zona empresarial, el evento, que arrancará con un acto de bienvenida a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, acogerá un espacio de talleres y actividades bajo el título “El poder de reinventarse”, dinamizado por 65YMÁS y orientado a reforzar competencias, impulsar la motivación y favorecer la adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.
En dichos talleres destaca la participación del exatleta olímpico Fermín Cacho, quien compartirá su experiencia en la charla “El poder de reinventarse”, así como un taller práctico sobre inteligencia artificial impartido por Joaquín Asensio, experto en IA de la Fundación Más Sénior.
“El talento sénior es un activo de gran valor para las empresas ya que aporta experiencia, estabilidad y capacidad de adaptación, valores fundamentales para la permanencia y estabilidad de los negocios”, señala Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Almería.
Con ENCUENTRO +45 la Cámara tiene el objetivo de generar un espacio útil y práctico que conecte a las personas con oportunidades reales de empleo y que ayude a reforzar su confianza, sus competencias y su visibilidad ante el tejido empresarial de la provincia de Almería.
Programa
10:30 h. – Inicio del acto. Bienvenida. Jerónimo Parra.
10:40 h. – Intervención director provincial del SEPE, José Carlos Lara.
10:45 h. – Entrevista en primera persona Fermín Cacho y caso de éxito ‘El poder de reinventarse’
11:15 h. – Preguntas del público
11:25 h. – Entrevista a empresa con testimonio: Innaforem y testimonios de alumnos de cursos de +45.
11:50 h. – Preguntas de público
11:55 h. – Taller Inteligencia Artificial – Fundación Más Sénior. Joaquín Asensio
12:25 h. – Preguntas de público
12:30 h. – Foto de familia – Fin del acto