Actualidad

Níjar, Suflí, Padules y Fondón y 27 socios privados se suman a la Comunidad Energética TODA ALMERÍA

La Comunidad Energética ‘Toda Almería’, impulsada por la Cámara de Comercio continúa creciendo en número de socios. Ya se ha aprobado durante la Asamblea de la CEL  que se acaba de celebrar la adhesión de los municipios de Níjar, Suflí, Padules y Fondón. Se suman a los socios fundadores (Pulpí, Bayarque, Abrucena, Tres Villas y Cuevas). En los próximos días lo hará María. Asimismo, cabe destacar que durante la Asamblea también se ha aprobado la adhesión de 27 socios privados.

Con ese importante paso dado y con la comunidad incrementado su nivel de participación, en este marco, el grueso de los municipios adheridos, en concreto Pulpí, Bayarque, Abrucena, Tres Villas, Cuevas del Almanzora, Nijar, Suflí, María y Vera concurrirá a la convocatoria de ayudas del Programa CE Implementa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a incentivar proyectos piloto de comunidades energéticas,  publicada en 8 de noviembre de 2022 en el BOE.

La CEL Toda Almería es un proyecto pionero en Almería que permitirá reducir y estabilizar el coste energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas en espacios municipales de las localidades participantes. De esta manera, se estima que estos ayuntamientos adheridos en tiempo y forma podrán reducirse entre un 25% y un 30% la factura de la luz, en beneficio de la ciudadanía, así como del Medio Ambiente.

Así, tras su integración en ‘Toda Almería’, los ayuntamientos, una vez puesto en marcha el proyecto, podrán comenzar a generar su propia energía, beneficiando a ciudadanos y empresas, usuarios finales de la iniciativa, quienes, gracias a esta generación, distribución y almacenamiento de energía, también verán reducida su factura de luz en los mismos porcentajes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.