La Cámara

Elecciones del año 2023

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL

Se inicia el plazo de exposición del censo electoral desde el lunes 16 de enero de 2023 hasta el 10 de febrero de 2023, cumpliendo así con el cronograma previsto por la Junta de Andalucía para el desarrollo del proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras de Comercio andaluzas.

Una vez declarada la apertura del proceso electoral por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se empiezan a suceder las distintas fases del proceso que debe estar concluído el 15 de noviembre de 2023.

La primera de ellas, es precisamente ésta, la exposición pública del censo que la Cámara de Comercio de Almería mantendrá durante 20 días hábiles a finde que pueda ser consultado de 8.00 a 17.30horas, de lunes a jueves, y de 8.00 a 15.00 horas, el viernes, coincidiendo con el horario de apertura de la Cámara.

Concluido el plazo de exposición, se abrirá un período para que las empresas pueden presentar reclamaciones sobre la inclusión o exclusión en el censo; dichas reclamaciones serán resueltas en plazo por el Comité Ejecutivo contra cuyos acuerdos se podrán interponer recurso ante la administración tutelante que en un mes debe dictar y notificar la resolución del recurso.

La convocatoria de elecciones viene marcada por la Orden de la de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que se prevé que sea publicada en el BOJA el 15 de junio de 2023.

Consulta del censo