Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

• Jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.
  • Empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

DESCRIPCIÓN

• El Sistema de Garantía Juvenil se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España y que prevé actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Es decir, por el hecho de estar inscrito en este sistema los jóvenes podrán acceder a todas aquellas medidas que el gobierno apruebe para combatir el paro juvenil.

Requisitos:

• Entre 16 y 29 años.
    • Llevar un día sin trabajar o estudiar.

En el marco de la Garantía Juvenil, desde las Cámaras de Comercio contribuimos a los mismos objetivos, impulsando el Programa Integral de Cualificación y Empleo, totalmente gratuito para los participantes ya que está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)

El programa contempla, entre otras, una serie de acciones variadas diseñadas con un itinerario formativo completo. El itinerario comienza con una ORIENTACIÓN VOCACIONAL, que nos ayuda a conocer las competencias que los jóvenes necesitan para desarrollarse profesionalmente, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades. En esta primera fase, desarrollamos su perfil profesional partiendo de su experiencia laboral y formación, pero también de sus habilidades, conocimientos y experiencias personales y profesionales. En definitiva, el objetivo de esta fase es dirigir a los jóvenes a la formación que mejor se adapte tanto a su perfil como a las demandas empresariales.

A continuación, recibirán una FORMACIÓN DE CARÁCTER TRONCAL que puede versar sobre idiomas, competencias digitales o empleabilidad y habilidades sociales, y posteriormente recibirán una FORMACIÓN ESPECÍFICA orientada a su inserción laboral.

• Programa disponible hasta 2020

• Gratuito:
    • Financiado por Fondo Social Europeo -FSE-.
    • Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: