PROGRAMA XPANDE – Apoyo a la expansión internacional de la Pyme

Dirigido a

El programa XPANDE está dirigido a la pequeña y mediana empresa, financiado por fondos europeos (FEDER), donde técnicos especializados le proporcionarán asesoramiento personalizado con el objetivo de diseñar un plan de internacionalización para su empresa en un mercado objetivo.

FASE 1. ASESORAMIENTO PARA EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Parte 1: “Selección de Mercado Objetivo“.
Parte 2: “Acceso a Mercado”, “Comunicación y Marketing” y “Plan Económico- Financiero del plan de internacionalización”

La fase de asesoramiento está valorada en 5.320 € y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por Cámara de Comercio de Almería y Cámara de Comercio de España, por tanto es GRATUITA para las empresas beneficiarias.

FASE 2. AYUDAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Esta fase comprende la puesta en marcha del Plan de Internacionalización con una subvención del 70% de un presupuesto máximo de hasta 9.000 + IVA para gastos de promoción enfocados a los mercados seleccionados en la Fase 1 (selección de mercado objetivo). Podrán acceder a esta fase empresas que:

• Participen en el Programa Xpande
  • Hayan participado en los dos últimos años en el Programa Xpande o en programas similares de otros organismos oficiales

Las empresas beneficiarias de esta fase tienen que prefinanciar el importe total elegible de la ayuda, que será cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 30% por la empresa beneficiaria.

El número de plazas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Los criterios para la aceptación en el programa vendrán determinados en función del orden de entrada de la solicitud en la Cámara y de la presentación de la documentación requerida completa.

Duración

La participación de la empresa en el Programa tiene una duración máxima de 12 meses a contar a partir de la firma del convenio de participación.

Solicitudes

PENDIENTE CONVOCATORIA 2020

• Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día  siguiente a la publicación de la convocatoria
  • Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/almeria

Sólo se considerarán válidamente presentadas aquellas solicitudes que cumplan las siguientes condiciones mínimas :

I) Los campos identificados como obligatorios en el formulario de solicitud de participación (Anexo II) deben estar debidamente cumplimentados y su contenido resultar comprensible y coherente con la información solicitada.

II) Los documentos obligatorios que se adjunten al formulario de solicitud de participación deben referirse a la empresa solicitante y su contenido responder claramente a la finalidad con la que se solicitan, no admitiéndose los documentos que no cumplan estas condiciones.

El incumplimiento de alguna de las citadas condiciones mínimas, que no obedezca errores materiales o aritméticos, conllevará la inadmisión a trámite de la solicitud.

Área Internacional – Inmaculada Jurado

Telf 950181700 o por email ijurado@camaradealmeria.es