La Cámara
Nuestras funciones
Nuestras funciones corresponden a la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Almería las siguientes funciones, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 10/2001:
- Defender los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, en el ámbito de la provincia de Almería.
- Informar preceptivamente los proyectos de disposiciones generales autonómicas de ámbito regional que afecten directamente a los intereses generales del comercio, la industria o la navegación.
- Emitir informes, a requerimiento de la Administración de la Junta de Andalucía, relativos al comercio, la industria o la navegación de la provincia de Almería que tengan un ámbito o repercusión similar.
- Emitir los informes que, en su caso, le requiera la Administración General del Estado conforme a su legislación propia.
- Colaborar directamente con la Administración de la Comunidad Autónoma, en los términos que en cada caso se establezca, en el desarrollo y gestión de las actividades públicas propias de ésta.
- Colaborar con la Administración del Estado en los supuestos y formas que ésta establezca, de conformidad con su legislación propia, especialmente en las funciones contempladas en el artículo 3 de la Ley 3/1993, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
- Asesorar y colaborar con la Administración de la Junta de Andalucía en el ejercicio de las competencias de la Comunidad Autónoma relativas a Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
- Elaborar y actualizar estadísticas del comercio, la industria y la navegación, de acuerdo con las previsiones contenidas en la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, y normativa que la desarrolle, y realizar las encuestas de evaluación y los estudios necesarios que permitan conocer la situación de los distintos sectores en Almería.
- Proponer a la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería competente en materia de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, por propia iniciativa o a petición de las empresas, cuantas reformas y medidas crea necesarias o convenientes.