Una delegacion empresarial de argelia visita almeria

• Estará formada por entre 15 y 20 empresas interesadas en el sector de agro e industria auxiliar de la agricultura
• La agenda eleborada por el área de Internacional de la Cámara incluye encuentros B2B

Almería, 29 de Abril de 2016.- Una delegacion comercial de Argelia visitará Almería para conocer el Modelo Agricola; se trata de una visita de dos días, prevista para el 12 y 13 de mayo, de empresarios del Circulo de Comercio Hispano Argelino, cuyo presidente Djamel Eddine BOUABDALLAH ya mostró su interés en propiciar encuentros empresariales bilaterales durante la reunión que mantuvo en enero pasado con el presidente de la Cámara, Diego Martinez Cano.

Argelia, con una población de 39,7 millones de habitantes, tiene la consideración de país prioritario en la política comercial internacional de España.

El programa de reactivación económica puesto en marcha por el gobierno argelino a través de diversos programas de inversión pública en sectores clave de la economía (Plan Quinquenal 2015-2019: infraestructuras y vivienda, energías renovables, hídrico, ferroviario, turismo, telecomunicaciones, transporte.. ), hacen de Argelia un mercado de oportunidades sumamente interesante para las empresas españolas.

Nuestro país actualmente es el primer socio comercial de Argelia, por delante de países como Francia e Italia, siendo su primer cliente y cuarto proveedor.

Para más información sobre el mercado puede consultar el siguiente enlace:

La delegación estará formada por entre 15 y 20 empresas interesadas en el sector de agro e industria auxiliar de la agricultura.

Las principales demandas giran en torno a la búsqueda de cooperación para realizar proyectos agrícolas principalmente y de forma paralela tambén algunos de los integrgantes están interesados en
• Búsqueda de un socio productor de alimentos para ganado
• Búsqueda de un socio para un proyecto de industria alimentaria
• Empresas de Almería interesadas en comprar dátiles y / o sémola en Argelia
• Proveedores de invernaderos y envases para la Agricultura
Para el desarrollo de la misión se ha elaborado desde el área de Internacional de la Cámara un amplio programa de visitas a empresas e instalaciones agricolas de la provincia y conferencias y encuentros B2B que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.