INTELIGENCIA ANALÍTICA DE DATOS Y MACHINE LEARNING

Descripción

Seminario enmarcado dentro del Programa TICCámaras

La Cámara de Comercio de Almería organiza la jornada de “Inteligencia Analítica de Datos y Machine Learning”. Se trata de una actuación de sensibilización e información, orientada a aprender qué es el “Machine Learning” y la inteligencia analítica de datos y cómo explotar sus ventajas en la pyme a partir de ejemplos y casos de estudio fáciles de seguir.

Mediante la aplicación de tecnologías Machine Learning ponemos a disposición de la sociedad (empresas, instituciones…) un poderoso elemento de transformación que es capaz de generar inteligencia a partir de datos. Haciendo uso de los datos somos capaces de identificar patrones complejos con los que predecir comportamientos futuros, creando unos modelos de predicción o sistemas de recomendación que pueden ser explotados con infinidad de propósitos.
Algunos de los usos pueden ser la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones a problemas, la optimización del consumo de recursos, apoyo a la toma de decisiones, automatización de procesos mejorando recursos existentes, predicción de demanda o análisis detallado en busca de información relevante en sistemas de información.

Dirigido a

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito.

Programación

12:00 – 12:10: Presentación. La importancia de la analítica de datos.

12:10 – 12:40: Exposición de las principales características y uso de las soluciones tecnológicas a implantar.

  • Trabajando con machine learning: ¿Qué es? ¿Qué datos podemos predecir? ¿Para qué nos sirven?

12:40 – 14:30: Caso de uso práctico de la solución tecnológica descrita. Construcción de un caso de estudio de forma conjunta mediante los siguientes pasos:

  • Identificar un problema a resolver.
  • Localizar los datos necesarios
  • Transformar los datos para que describan lo que necesitamos.
  • Ver que datos son los más representativos
  • Crear modelos que resuelvan el problema planteado.
  • Evaluar si funcionan los modelos creados

14:30 – 14:40: Ruegos y preguntas.

Comparte en tus redes sociales

FECHA INICIO

7 junio 2018

HORA

12:00 -

14:40

LUGAR

Salón de Actos. Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata, 29 – Sala de reuniones II.

TIPO DE ACTIVIDAD

AYUDAS ASOCIADAS

PRECIO

Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

ORGANIZA

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.