pixel
Home Formacion Online Taller On Line: Inteligencia Artificial

Fecha

21 May 2020
Expired!

Hora

10:30 am - 12:00 pm

Taller On Line: Inteligencia Artificial

Taller enmarcado dentro de los Programas TICCÁMARAS e INNOCÁMARAS

CONTENIDO:

Mediante la aplicación de tecnologías Machine Learning ponemos a disposición de la sociedad (empresas, instituciones…) un poderoso elemento de transformación que es capaz de generar inteligencia a partir de datos. Haciendo uso de los datos somos capaces de identificar patrones complejos con los que predecir comportamientos futuros, creando unos modelos de predicción o sistemas de recomendación que pueden ser explotados con infinidad de propósitos. Algunos de los usos pueden ser la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones a problemas, la optimización del consumo de recursos, apoyo a la toma de decisiones, automatización de procesos mejorando recursos existentes, predicción de demanda o análisis detallado en busca de información relevante en sistemas de información. Todo ello es aplicable a sectores como turismo, finanzas, comercio al por menor, gran consumo, banca, seguros, política, deporte o investigación. En este seminario aprenderemos que es el “Machine Learning” y la inteligencia analítica de datos y como explotar sus ventajas en la pyme a partir de ejemplos y casos de estudio fáciles de seguir.

DIRIGIDO A:

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito.

PROGRAMA

  1. Presentación. La importancia de la analítica de datos.
  2. Exposición de las principales características y uso de las soluciones tecnológicas a implantar.
    • Trabajando con machine learning: ¿Qué es? ¿Qué datos podemos predecir? ¿Para qué nos sirven?
  3. Caso de uso práctico de la solución tecnológica descrita. Construcción de un caso de estudio de forma conjunta mediante los siguientes pasos:
    • Identificar un problema a resolver.
    • Localizar los datos necesarios
    • Transformar los datos para que describan lo que necesitamos.
    • Ver que datos son los más representativos
  4. Crear modelos que resuelvan el problema planteado.
  5. Evaluar si funcionan los modelos creados
  6. Ruegos y preguntas.