- Se trata de una iniciativa clave para impulsar la seguridad digital entre las pequeñas y medianas empresas de la provincia que se realiza en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
- Las empresas participantes cuentan con una subvención de hasta 4.000 euros para desarrollar planes de acción personalizados.
- En esta edición, 30 empresas pertenecientes a sectores estratégicos como turismo, logística, comercio, agricultura y construcción han mejorado su protección frente a las crecientes amenazas cibernéticas.
Almería, 27 de agosto de 2024. – El Programa PYME Cibersegura es una iniciativa clave para impulsar la seguridad digital entre las pequeñas y medianas empresas de la provincia que pone en marcha la Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El propósito del programa, alineado con los objetivos de la Unión Europea, es asegurar que los negocios almerienses puedan operar en un entorno digital más seguro y confiable a través de la promoción de una serie de acciones que fortalecen la defensa de las empresas ante ciberataques, minimizando los riesgos asociados a la actividad digital.
Las empresas participantes cuentan con una subvención de hasta 4.000 euros para desarrollar planes de acción personalizados, que incluyen desde la formación en ciberseguridad hasta la implementación de medidas de protección de datos y la creación de planes de contingencia Adicionalmente, se financiarán los costes indirectos de las empresas, (4.000,00 € de coste directo más un 7% de costes indirectos asociados), con un porcentaje máximo de ayuda del 85% sobre el coste elegible.
El programa se estructura en dos fases. La primera, de análisis de necesidades, en la que lo técnicos de la Cámara analizan el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio y recomiendan diferentes opciones de mejora. La segunda, basada en la implantación de soluciones, donde a propia empresa elige qué proveedor se encargará del proyecto y las Cámaras de Comercio tramitarán las ayudas.
En esta edición, 30 empresas pertenecientes a sectores estratégicos como turismo, logística, comercio, agricultura y construcción han mejorado su protección frente a las crecientes amenazas cibernéticas, gracias al apoyo y las herramientas proporcionadas por el programa. Con este tipo de acciones, la Cámara refuerza su misión de potenciar la competitividad y resiliencia del tejido empresarial almeriense en un entorno cada vez más digital.
Para obtener más información sobre el Programa PYME Cibersegura y otras iniciativas, los interesados pueden visitar la página web de la Cámara de Comercio de Almería: https://camaradealmeria.com/ayudas/ciberseguridad/